miércoles, octubre 31, 2007

Lo que soy



¿Cuál es mi naturaleza? No existe. Se va construyendo a medida que voy siendo. Es una funesta obra pasada, que se agolpa en cantidades de polvoriento y oscuro desgano: apenas quiero tomarla... se esfuma. Se supone que podría definirla, definirme, pero más que nada ella tropieza con mis propios y porfiados pasos hacia adelante. Mi forma de ser se pelea consigomisma, no sabe hacer las paces, porque sueña con ser definitivamente algo, y corre en pos de cualquier nuevo olor. Su farsa es eterna. Y medio loca se arranca los cabellos a ver si sufriendo logra detenerse unos segundos. Pero no: huye despavorida de sí misma, apenas existe como una sombra, como un óxido que se pega a lo que ya no es. Trata de sostenerse, pero su luz siempre ilumina fuera, más allá de ella, lejos, donde arden mis voces... mis furtivos pasos. Ella sufre, goza y ríe, a fin de cuentas, después de mí, y en eso debe sentirse: mi esencia no existe más que como un vestigio de vida. Se acumula y se acumula, pero yo no pienso en coleccionar huesos ni trozos de carne magra. No cuando me espera esa enorme sonrisa primaveral: lo que quiero ser... todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor, hoy estuve revisando los apuntes que estan en el grupo, e ingrese por curiosidad a su blog, y que fue lo primero que encontré??, su comentario acerca de "lo que soy",y me veo a mi como una ser humano,bastante acostumbrada a las alabanza, si es cierto, que la gente te diga, que tu aquí, que tu acá y que eres por decirlo lo menos, lo mejor!!!, y te tropiezas una vez y ya no eres la sombra de lo que se decía, ese es mi comienzo de como quiero ser, ser lo que yo quiera, sin tenes un cerco que limite mi vida, que sea el mar la vida, y pensar que donde se pierde el horizonte no se acaba todo, si no que empieza todo. Gracias Profesor....

Anónimo dijo...

Es curioso cuando empezamos a mirarnos y a descubrir que no somos ni esto ni lo otro....

profesor quisiera que usted me diera algunos texos para lectura, la verdad quero empezar a leer a Claudio Naranjo pero quiza sea muy habanzado ... usted que opina?

Herman Johnson Armijo dijo...

Mira, Anónimo, es difícil recomendar alguna lectura cuando no conoces los interese de la persona en cuestión. Si pretendes introducirte en la cosa mística (quizá poco científica y alejada de lo racional)... Naranjo es una posibilidad. Nos vemos.

Anónimo dijo...

hola herman ya era tiempo que escribieras en tu blog.
especialmente me identifique con esta frase: "Mi forma de ser se pelea consigomisma, no sabe hacer las paces", me identifico por que siempre hay una lucha en mis pensamientos; discuto solo , peleo solo, quizas, sea otra interpretacion que le das,pero,asi lo entiendo.

no hay nada que decir, concuerda, con el sentido comun.

nos vemos herman.


jean paul y.

Unknown dijo...

profe que pase un feliz año nuevo

Anónimo dijo...

Yo antes recuerdo que me peleaba con mis distintos modos de sentir y ser. Luego recuerdo que todo comenzó a cambiar... algún día. No sé luego.

Un saludo Herman

Anónimo dijo...

hola, voy a hacerte una pregunta que sale fuera del tema... te has puesto pensar que lo que vivimos realmente no es verdad? , como saber si esto es solo un sueño o quizas solo estas siendo utilizado por una maquina o lo que sea...que opinas de esto?

Anónimo dijo...

Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario. Alejandro Jodorowsky

Exalumna ! saludos Exprofe