jueves, abril 07, 2005

La porfiada naturaleza

No somos naturales, no somos parte de la naturaleza, por lo menos, no como los demás animales. Está claro que nuestro cuerpo es la base biológica sobra la cual se enarbola nuestra existencia, pero no nos determina. Más allá de reflejos e instintos, debe aflorar el impulso cultural, la fuerza de la razón, el amor, y todas las virtudes (y defectos) que nos alejan de las simples bestias. En fin, podemos y debemos decir que no a la ceguera de la naturaleza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que somos igual que los animales, nacemos ,nos repreoducimos y morimos .LO MISMO, que una flor . Y solamente el hecho de penSar EL HOMBRE afirma que es distinto.PENSAR,LAS VIRTUDES,LOS VALORES,LA CULTURA,EL AMOR,ETC.EN DEFINITIVA ,TODO ES NATURAL.

"MIENTRAS MAS CONOSCO AL HOMBRE ,MAS QUIERO AMI PERRO"

PREFERIRIA SER BESTIA ANTES QUE UN HOMBRE,PERO LAMENTABLEMENTE SOY HUMANO Y TENGO QUE ADAPTARME.

NOS VEMOS ...

jean paul

Javiera dijo...

Creo que los hombres, la igual que el resto de los animales forman parte de la naturaleza, porque al decir que no formamos parte de esta, entonces a que pertenecemos en realidad? Mi opinion es que el hombre simplemente se ha ido alejando de las demas especies ya que "juega" al papel de animal superior, para mi es simplemente diferente, al igual que un perro es diferente a un gato o que un arbol lo es en comparacion con un delfin, el delfin es capaz de aprender trucos y el arbol no, pero significa eso que el arbol es inferior al delfin? yo no creo, simplemente son diferentes y eso es lo que aveces no sabemos distinguir. Respecto a los instintos para mi se aplica la misma regla, es una diferencia mas y eso no indica que debido a esos detalles el hombre sea de alguna manera "superior" al resto de los seres vivos.