viernes, abril 15, 2005

¿Por qué dios (Jehová) creó al demonio (Lucifer)?

Se supone que somos libres, se supone que tenemos 'libre albedrío'. Mmm Lindo, pero... otra cosa podemos obtener desde el relato bíblico. Mira... si Jehová es omnipotente y omnisapiente, o sea, si todo lo puede y todo lo sabe, es obvio que al crear sabe qué pasará con su creación, los límites que tendrá y las variadas gamas de imperfección a las que se verá sometida y todos los altibajos de su existencia. Así las cosas, respecto de Luzbel, ese bello ángel fruto de su creación, también estaba al tanto de su traición futura. Y peor aún: el propio Jehová lo creó traidor, lo creo para que lo traicionara (Continuará).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno eso de que si sabe lo que crea y como lo creapor crear un enemigo potencial como lucifer ocea !de que estamos hablando¡

flester_86@hotmail.com

Herman Johnson Armijo dijo...

Gracias por tu aporte.
Mira, Flester, no es posible que el demonio sea un enemigo potencial para dios, pues él lo creó según su voluntad. Además, la creatura no puede (en este caso) ser más que el creador, ya que hablamos de un ser todopoderoso: lo demás siempre será inferior a él.

Anónimo dijo...

porque siempre buscamos protagonistas para todo, porque apreciamos lo concreto hablamos de Dios y Lucifer.
Cómo me explico que un hombre dedicado a las ciencias fisicas y matemáticas, llegue a ser un iluminado y haga aportes que engrandecen a la humanidad. Qué tipo de pensamiento prevalece en este hombre...

Herman Johnson Armijo dijo...

Lo siento, anónimo, no entiendo tu mensaje. Quizá si fuese más específico. Gracias.

Anónimo dijo...

hola preofesor .Soy jean paul .
sabe? este tema no lo encuentro muy filosofico (racional) para discutirlo , que ademas lo publique y por ultimo nunca nos pondremos de acuerdo con este tema. Esto es "fe". fe y razon no se complementan.

Todo sera en vano, independiente de las afirmaciones que todos digan .Pienso que estamos discutiendo con la nada misma, con respecto a este tema.

seria lo mismo que le preguntaramos o que cuestionemos a un niño si el viejo pascuero existe o no.Es lo mismo. repito nuevamente : fe.

nos vemos..

Herman Johnson Armijo dijo...

Y qué es la fe, según tú?
No me vengas con leseras. Basta con que plantees tu punto de vista, definas y todo ok. De hecho, analizamos la fe SIEMPRE desde la razón. O me vas a decir que existe otra forma de analizar? Mira, decimos que 'dios existe' o 'dios no existe' en el lenguaje, desde la razón. Saludos.

Anónimo dijo...

segun yo la fe es un sentimiento ,y si la fe no fuera algo para aliviar el corazon no existiria. la palabra fe es un simbolo ,porque la palabra existe . y si no existiera el lenguaje?

Anónimo dijo...

¿ el pensamiento y el lenguaje son UNO ? ò ¿ cumplnen su funsion separadamente?.

jean paul

Anónimo dijo...

hola!
a ver profe, es verdad que Dios lo sabe todo pero a nosotros como la lucybell nos dio un libre albedrio, es decir siempre nos da la oportunidad de hacer las cosas, aun sabiendo lo que pasará nos deja tomar nuestras propias decisiones aunque esten erradas ya que siempre estara allí para perdonarnos si hemos hecho algo errado ante sus ojos.

Como conclusion puedo decir que Dios hizo a Lucybell con libre albedrio, si el tomo un camino o una decision errada fue por su propia cuenta, Dios simpre espera lo mejor de nosotros y trata de guiarnos de distintas maneras a lo mejor trató de guiar a lucybell por un mejor camino pero este no le hizo caso. Lucybell se hizo traidor, Dios no lo hizo así ya que todo lo que crea es bello y perfecto aunque para nuestros ojos no lo sea.


Carolina, alumna del liceo de niñas de Concepcion A-33

Herman Johnson Armijo dijo...

Gracias por tu comentario, Carolina. (No confundir 'Lucifer' con 'Lucybell', please!!)

Anónimo dijo...

oka XD

Anónimo dijo...

mm bueno tiene razon...yo tampoco creo qe jeova o el nombre qe le den a algun supuesto "dios" ..aya creado todo ... la istoria de las religiones ...sea cual sea... estan llenas de contradicciones y cosas qe aveces no entran en el mundo actual ni en el pasado ..es ilogico noo..?
bueno ...


alumna :)

Anónimo dijo...

es pocible que un hombre sea dan "divino"... que haga tantas maravillas juntas?... a mi criterio.. no. yo creoq eu ese "jesus".. que todo el mundo dice.. el que la iglesia pinta... el que la biblia describe... habra sido algun dia real?... para mi que es una manera mas de explicar lo inexplicable... y si dios es tan perfecto.. por que crear a un demonio?...por que dejar que el "mal" se apodere de algunos?

Anónimo dijo...

no se nada ... :S

Anónimo dijo...

mmm... pienso exactamente igual que usted ,pero aun hay gente dura de cabeza que no quiere entender , como mi padre ,segun el dice que todo lo que hace es gracias a Dios ,y cuando le ocurre algo o le pasa algo bueno dice que dion hizo que eso ocurriera 6y yo le digo ¡¡NOO!!! ,eso ocurrio porque tu lo decidiste , salio de tus obras ,de tu mente , y es ahi cuando comenzamos a discutir por creencias ,y me pregunto , que si Dios es tan poderoso y todo lo crea , por que cuando se habla de el comienzas las discuciones?
lo pienso y lo pienso pero solo me produce dolor de cabeza ....mas encima voy a hacer la "confirmacion"(acto religioso catolico), pero ahora comence a pensar asi y no se como decirle a ni padre que no quiero hacerla ...
alumna del l.e.c.

Anónimo dijo...

jehova para mi creo a lusifer a imagen y semejansa a cristo porque digo esto cristo arcangel sub jefe y lucifer era sub jefe de todo jehova era el unico mas poderoso que el...para mi lucifer era alguien especial para dios/jehova .. entonces haca biene
la polemica lucifer era hijo/hermano de cristo si lo era para mi porque segun la biblia despues de que pase 1 mi años la serpiente se despertara y combatira nueva mente obvio gana dios pero para licifer vuelve aser el subjefe como al principio por que cumplio lo prometido ser el malo de la peliculadesde el principio estuvo siempre planeado todo entre ellos dos para mi ....................../daniel una cosa mas porque los angeles y arcangeles se parecen a los dioses egitcios como por ejemplo estos angeles el de cara de leon,ave,toro, y humano simesclamos a todos ellos guala si los dioses egitcios en persona se uqe hay de todo un poco ..la verdad para mi es ni dios es tan dios/bueno ni el diablo es tan diablo/malo

Anónimo dijo...

que pasaria si lucifer el tan temido algel caido y otros nombres que se le adjudican fuera alguien especial para dios jahve como hijo/hermano/o el mismo ...puede ser que sea hijo igual que jesus..
hermano nunca se hablo de los parientes de jehova ni de solo jesus y humanos.. y el mismo porque en el genesis solo existia un dios bueno y lleno de colera
para no hecharle la culpa mas a dios se creo a lucifer la serpiente maligna y todo eso
era alguien creado o era el mismo dios ...si dios creo a lucifer fue para un solo propocito el de obedecerle que era el ser maligno con todos / o era dios por que tambien se dice que el diablo ara milagros igual que el. siempre habra sido uno solo bueno/malo como los humanos por que nosotros somos buenos/malos todos por iguales a su imagen y semenjansa ////
a todo esto estos angeles los de cara de leon/ave/toro /humano los juntamos a todos y formamos a los dises egipcios sera que en la biblia hay mescla de religiones y por eso es tanparecidas a las otra para mi si .......................... daniel xd